Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Madrid y Valencia a 90 minutos

La línea de alta velocidad española inaugurada ayer conecta las comunidades de Madrid y Valencia trazando un trayecto que se podrá realizar en una hora i media escasa, y convierte a la red española de alta velocidad en la mayor de Europa. Renfe supera los 100.000 billetes vendidos para este acontecimiento.
La línea, en la que se han invertido más de 7.000 millones de euros, fue inaugurada oficialmente ayer por los reyes y ante la presencia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Los primeros viajeros, los miembros del equipo del Liceo francés de rugby de Madrid,  han asegurado que el viaje ha sido “muy cortito y muy bien”. Se han alcanzado los 300 kilómetros por hora y no se han hecho más paradas.
Junto al presidente del gobierno y los reyes, en el convoy también viajaban el ministro de fomento, José Blanco, los presidentes de Madrid y Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, alcaldes, un buen número de empresarios y el líder del PP, Mariano Rajoy.
Una vez en la  estación de Alta Velocidad Joaquín Sorolla de Valencia, en torno a 600 invitados han dado la bienvenida a los pasajeros madrileños que se disponían a pasar un día turístico en la capital valenciana.
"Me siento orgulloso por la dimensión y calidad de estas obras", aseguró el Rey, que además añadió que "nos permite en momentos de crisis y dificultades económicas mirar hacia adelante”. Por su parte, Renfe ha asegurado que el viaje inaugural de la nueva línea ha sido un éxito.

1 comentario:

  1. Crec que està molt bé que es potenciin noves línies. S'han d'obrir noves portes (i més a l'abast de tothom) per al transoport.

    ResponderEliminar