Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Victoria contundente en el Camp Nou

El Madrid regala al Barça una victoria por 5 goles a 0 en la noche del gran clásico tras un partido en el que los blancos ofrecieron una pobre imagen y no opusieron ningún tipo de resistencia al gran juego de los azulgranas. El Barça recupera el liderato de la liga y se pone en cabeza con 34 puntos.  
A los diez minutos escasos de la primera parte Xavi Hernández adelanto a su equipo en el marcador tras definir un buen pase de Andrés Iniesta. A partir de este golpe, el equipo de Mourinho no pudo imponerse i tan solo mostro impotencia ante juego de toque de los de Pep Guardiola. Ocho minutos más necesito el Barça para que Pedro anotara el segundo tanto del partido tras una jugada en la que la defensa blanca quedo en evidencia dejando a Villa sin marcaje en el filo del área, lo que permitió al guaje centrar a placer.
Los aficionados tuvieron que esperar a la segunda parte de juego para ver como Villa marcaba dos goles más que dejaban al Madrid sin opciones de remontada a 20 minutos del final del partido. Ya en el tiempo de descuento Jeffren fue el encargado de anotar el quinto gol que ponía el broche de oro a la manita conseguida por los azulgranas.
El partido, como era esperado, tuvo gestos antideportivos que enturbiaron el juego. Guardiola, en el primer tiempo, tras un fuera de banda favorable a los blancos, menospreció a Cristiano Ronaldo al recoger el balón i desplazarlo sin otorgárselo al jugador madridista. Esta acción propició un pique entre varios jugadores de ambos equipos que se resolvió con una tarjeta amarilla para Ronaldo i Valdés, quien se encaró con él para defender a su entrenador. Asimismo, en los últimos minutos del partido, en una acción violenta de Sergio Ramos contra Leo Messi, Iturralde mostró a Ramos una tarjeta roja que le dejará sin jugar el próximo partido de liga ante el Valencia.

Tras el partido, Guardiola se mostró satisfecho de sus jugadores i aseguró que “ahora es muy fácil decir quién es bueno y quien es malo, pero no hay que olvidar que el Madrid sigue siendo un equipo espectacular”. Por su parte José Mourinho declaró que “es una derrota fácil de digerir. Es un castigo para quien ha jugado mal y un premio para quien ha jugado bien”. Además añadió que aún queda mucha liga por delante, y que este podría ser un caso similar al que ocurrió el año pasado, cuando en la liguilla de Champions League el equipo de Guardiola goleó al Inter de Mourinho i finalmente los azulgrana acabaron “viendo la final del Bernabéu por la televisión”.             

1 comentario:

  1. És una bona crònica del partit, però un blog ha de ser un xic més personal, més analític.
    recorda els links.
    Els post poden ser més curts.
    Quanta més personalitat tingui el blog (amb post descriptius com l'anterior, si vols), més valor afegit i més raons per visitar-lo

    ResponderEliminar