jueves, 4 de noviembre de 2010

Los intereses de los lectores condicionan el tipo de escritura que se utiliza
Lluís Pastor afirma que la manera de escribir de un periodista depende la forma de ser de su público
La clave del éxito de un periodista reside en la capacidad de dotar a su mensaje de características que sean del interés de la audiencia, tal y como destacó el escritor y profesor en la conferencia que realizó ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona sobre las claves conscientes e inconscientes para persuadir.
La calidad i la organización de las ideas fueron dos de los recursos conscientes más enfatizados durante el acto. La necesidad de hacer llegar a los espectadores un mensaje claro y conciso fue uno de los requisitos señalados por el autor. A su vez, afirmó que para orientar la comprensión y provocar emociones los recursos inconscientes son clave y que cualquier concepto puede variar de significado según el contexto en el que se encuentra.                  
Pastor acentuó el habitual uso que los medios de comunicación hacen de estos recursos. Mostró algunos de los aspectos más característicos de ellos i los ejemplificó con experimentos llevados a cabo por la universidad de Harvard. El periodista hizo referencia, también, a las metáforas i estereotipos más comunes entre la sociedad, asegurando que se basan en decisiones inconscientes del celebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario