martes, 21 de diciembre de 2010

La eliminatoria sigue en el aire

El Athletic de Bilbao mantiene a cero el marcador frente al Barça en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou. La eliminatoria se decidirá finalmente en San Mamés.

Los vascos salieron al campo con muchas ganas a pesar de las importantes bajas entre las cuales destacaba la del delantero Fernando Llorente. El Athletic consiguió desequilibrar el juego del conjunto catalán creando una infranqueable barrera defensiva. En ataque el conjunto vasco se mostró pasivo y solo en escasas ocasiones consiguió incordiar la portería del meta azulgrana. 

El Barça empezó el partido con una alineación formada por varios reservas. En la segunda parte, viendo la marcha del choque, Guardiola incorporó a gran parte de sus titulares. El conjunto de Pep tuvo varias oportunidades, pero le falto la suerte. La ocasión más clara de que dispuso el conjunto azulgrana fue el disparo a puerta de Andrés Iniesta en el primer tiempo, que acabó parando Gorka, quien realizó una brillante actuación.
Con este resultado la eliminatoria continua abierta pese a la insistencia del juego del Barça, que finalmente fue incapaz de perforar la portería vasca.
Tras el partido, Guardiola definió en la rueda de prensa al Athletic como “un equipo que domina la competición de copa a la perfección”. Cuando se le ha preguntado la opinión sobre su equipo, ha asegurado que lo que le ha faltado a sus jugadores ha sido profundidad en ataque i materializar las ocasiones de que han dispuesto.  
En los demás enfrentamientos disputados en el día de hoy, Córdoba y Deportivo han empatado a uno, en un partido en el que el Córdoba ha merecido mejor resultado tras su gran actuación. Valencia y Villareal mantienen sus marcadores a cero a falta de disputarse la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario