jueves, 23 de diciembre de 2010

Obama consigue los mayores logros de su Gobierno tras la derrota demócrata

EEUU entierra la discriminación de gais y lesbianas en el Ejército y firma la “paz nuclear” con Rusia para olvidar definitivamente los conflictos de la Guerra Fría.
El presidente estadounidense, Barack Obama, tomó la iniciativa ayer con una nueva ley que descarta la vieja normativa del Pentágono conocida como “Don’t ask, don’t tell”  que impedía a los gais y lesbianas hablar de su condición sexual para servir a las Fuerzas Armadas, lo que forzaba a decenas de miles de estadounidenses a “vivir en la mentira”. Además, el Senado de Estados Unidos ha ratificado el tratado de desarme nuclear START con Rusia, con 71 votos a favor y 26 en contra, lo que supone un avance en su objetivo de mejorar su relación con el país y al mismo tiempo empezar a respaldar con hechos su compromiso de impulsar un mundo sin armas nucleares. Este acto ha recibido el apoyo tanto de Rúsia, como de los organismos internacionales de la OTAN i la ONU. 
Pasarán varios meses hasta que los cambios entren en vigor. En el caso de la nueva ley entorno al Ejército, Obama deberá verificar por escrito que la nueva norma no compromete ni la cohesión ni la eficacia dentro de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario