jueves, 6 de enero de 2011

El Barça pasa a cuartos sin pasar del empate

El Barça pasa a cuartos consiguiendo el empate (1-1) ante un gran Athletic de Bilbao que complicó  el pase de los de Pep en el estadio de San Mames.

El partido estuvo marcado por el dominio incuestionable de la posición culé, con un 66% frente a un escaso 34% de la posición de los del Bilbao, aunque a pesar de dominar la posición el equipo catalán no pudo acabar de controlar el partido. Las oportunidades de ambos equipos fueron escasas y equilibradas. Lo más destacado del juego fue la defensa que firmó una gran actuación tanto por parte de los azulgranas como por parte de los leones.
El partido se mantuvo a cero en gran parte de su transcurso. Fue faltando 20 minutos cuando llegó el primer gol del Barça de la mano de Enric Abidal, que a su vez, protagonizaba el primer gol vestido de azulgrana. 5 minutos necesitó el Athletic para responder con el gol de Llorente, que le dio el empate, aunque no la victoria, al equipo de Caparrós. Los azulgranas acabaron pidiendo la hora y perdiendo tiempo intimidados por la impetuosidad de los leones.   
La parte negativa del encuentro la protagonizó una parte del público que acudió a San Mames y que a su vez aprovechó para lanzar objetos al campo, alguno de ellos colisionando incluso con alguno de los jugadores. También sorprendió la enorme pitada que sufrió Andrés Iniesta al saltar al terreno de juego en la segunda mitad de partido.

Al finalizar el encuentro, Caparrós afirmó que “hubiera sido tremendo eliminar al mejor equipo del mundo” mientras que Llorente declaraba “que el Barça acabara pidiendo la hora dice mucho”.
Las demás eliminatorias dieron el pase a cuartos al Deportivo, que se impuso con un 3-1 ante el Córdoba, el Sevilla, que eliminó al Málaga en la Rosaleda y el Betis, que dio la sorpresa venciendo al Getafe por 1-3 y convirtiéndose en el único equipo de segunda que pasa la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario