lunes, 10 de enero de 2011

El mejor, pero no en el mejor momento

  
Leo Messi da la sorpresa y de manera inesperada obtiene el balón de oro que le acredita como mejor jugador del año 2010 por encima de los dos candidatos españoles, Xavi e Iniesta, y le convierte en el ganador de esta competición por segundo año consecutivo. En los premios FIFA al mejor entrenador, Mourinho se alza con el galardón convirtiéndose en el mejor entrenador de la temporada anterior.
El jugador argentino se ha hecho con el 22% de los votos, pasando, así, por delante de sus dos compañeros de equipo: Iniesta, que consiguió la plata con el 17% de los votos, y Xavi, que se llevó el bronce con el 16%.
Los españoles se ven castigados una vez más a pesar de proclamarse ganadores del mundial el pasado verano. Tampoco Del Bosque ni Guardiola consiguieron desbancar al “The Special One” que se alzó con el galardón como mejor entrenador de 2010.
La selección española destacó, en cambio, en la elección del mejor 11 del año, donde aparecían 6 de sus jugadores, entre ellos los dos candidatos al balón de oro. Destacada también fue la presencia del jugador del Inter, Sneijder, que dedicó unas palabras emotivas a su ex entrenador, que entre lágrimas le escucho expectante.  

La decisión de la FIFA ha desconcertado a muchos aficionados, que aún sin dudar de la profesionalidad de Messi, cuestionan el resultado de la votación, y consideran que los meritos no son suficientes para desbancar a los jugadores españoles hogaño. También mostraban decepción los compañeros de la roja. Cuando se le pregunto a Iker por sus dos compañeros, aseguró que el hecho de que ninguno de ellos hubiera recibido el premio “es una gran decepción para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario